Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, diputado Octavio Ocampo Córdova, calificó de positivo la ampliación del subsidio para impuesto sobre nómina que recientemente anunció el gobernador del estado.
El diputado local refirió, mediante un comunicado, que:
Ante la crisis sanitaria por el coronavirus y la complicada situación económica que vive nuestro país, es apremiante que el Gobierno Federal realice un acuerdo nacional, para enfrentar la situación que se vive
Recordó que mediante decreto, el gobernador michoacano amplió el subsidio al impuesto sobre la nómina hasta los meses de junio y julio, medida a la que podrán acceder más de 26 mil patrones y, mediante ellos, garantizar el empleo a más de 155 mil personas.
También subrayó que dicho impuesto representa el 22 por ciento de la recaudación anual de Michoacán, que es alrededor de 350 millones de pesos, pero que lo importante ahora es que las familias puedan mantenerse en casa, evitar la propagación del coronavirus y no perder el empleo.
El legislador local demandó re-direccionar los recursos de los proyectos del Gobierno Federal que no son vitales ante la pandemia, como es la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía.
Urgió a que dichos recursos “se destinen al sector salud, para la compra de insumos y equipo especializado que tanto se requiere en medio de la contingencia del coronavirus, (pues) en estos momentos la prioridad debe ser la salud de la gente".
En el mismo tenor se manifestó la coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, diputada Wilma Zavala Ramírez. Que calificó como insuficientes las medidas que ha instrumentado el gobierno federal frente a la Pandemia.
Destacó que en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus y ante el impacto económico que se está generando en el país, es apremiante que la federación impulse medidas de apoyo para las empresas y trabajadores, a fin de brindar certidumbre a toda la población.
El Gobierno Federal requiere plantear y poner en marcha una política clara y eficaz en materia de salud y económica, ante la crisis que se está viviendo en estos momentos en nuestro país
Puntualizó.