Personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) realizó trabajos de mantenimiento en el pozo “Santa Cecilia”, lo que ocasionó la suspensión momentánea del servicio en varias colonias.
Una vez restablecido el servicio, el titular del SAPAZ, Joel Romero Quiroz, señaló que “el mantenimiento preventivo es necesario para asegurar un suministro de agua eficiente y continuo, para garantizar el buen funcionamiento de los equipos”.
Entre las labores efectuadas, los trabajadores del Sistema desinstalaron los equipos, revisaron el motor y limpiaron la bomba. Romero Quiroz señaló que los trabajos “son esenciales para mantener el correcto funcionamiento de los equipos. El mantenimiento preventivo nos permite detectar y corregir posibles fallas antes de que se conviertan en problemas mayores”.
Prolongar la vida útil de los equipos sólo es posible a través del mantenimiento eventual de los sistemas, con ello se asegura una operación confiable del suministro de agua para los habitantes, dijo el director del SAPAZ.
También te podría interesar: Muebles, llantas y electrodomésticos se han extraídos de drenes y canales en Zamora
Reiteró que, además del trabajo del organismo para ofrecer un servicio de calidad en el suministro, es necesario el esfuerzo de la ciudadanía en el uso racional del agua para evitar el desperdicio del líquido.
Señaló que "el buen uso del agua no solo depende del mantenimiento de los equipos, sino también del compromiso de la población para hacer un uso responsable del líquido".
También te podría interesar: Vecinos de colonia La Libertad denuncian que les cae agua “sucia”