Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En el asesinato de Xitlali Ballesteros, cometido el 30 de septiembre de 2020, las inculpadas habrían recurrido a prácticas de brujería, magia negra y rituales a la Santa Muerte. Así lo indicó una de ellas, Estephany N., quien en la audiencia realizada esta tarde en la sala 13 del Poder Judicial confesó todos los detalles del caso en los que actuó en complicidad con Laura N., una supuesta practicante de actos oscurantistas.
Aunque los agentes del Ministerio Público habían preparado a cuatro testigos para ofrecer su comparecencia, el relato Estephany fue tan detallado que consumió más de dos horas en la sala, por lo que ya no hubo tiempo de escuchar a más personas.
Te podría interesar: Condenan a feminicida de Lucía Ugalde a 40 años de cárcel
El contexto del caso indica que Xitlali, una joven enfermera de profesión, se había casado con un empresario médico, tío de Estephany, lo que causó divisiones en la familia al considerar que solo estaba interesada en su dinero, ya que había una gran diferencia de edad.
Sentada frente a juez, la joven brindó paso a paso el cómo entre ella y Laura, a quien siempre se refirió como “la bruja”, le tendieron una trampa a Xitlali para citarla en el café MX ubicado en Camelinas. El plan, dijo Estephany, nunca fue asesinarla, sino simplemente reclamarle del porqué se aprovechaba de la buena voluntad del médico, quien para entonces ya estaba enfermo de cáncer.
Sin embargo, el reclamo no se hizo en la cafetería y entonces las tres se trasladaron a la casa de la abuela de Estephany, donde supuestamente le iba a dar botellas con agua de coco para las quimioterapias del doctor. En ese lugar comenzó la discusión que finalmente llevó al asesinato cometido por ambas mujeres, que posteriormente llevaron el cuerpo en la cajuela de un Mercedes Benz y lo abandonaron en una brecha de Guanajuato.
Para más detalles del caso, consulta mañana nuestra edición impresa.