Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras la fuerte lluvia registrada el pasado martes en la ciudad de Morelia, alrededor de 204 hogares morelianos resultaron con daños leves por la inundación.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Morelia señaló que las zonas con mayor afectación son principalmente las colonias Prados Verdes y Carlos Salazar, con 150 y 54 hogares dañados respectivamente.
Indicó que personal de Salud realizó microdiagnósticos en las viviendas para medir los daños, así como un cerco epidemiológico para detectar las posibles repercusiones en cuanto a brotes de enfermedades gastrointestinales y respiratorias, además de la entrega de entrega kits de limpieza.
También, expuso que el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) y la Secretaría de Servicios Públicos finalizaron la limpieza de coladeras y rejillas.
Finalmente, la administración moreliana pidió a la ciudadanía evitar tirar basura a las calles y mantener limpio el frente de sus hogares para evitar inundaciones en la temporada de lluvias.