Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) es un instituto partidista de “socios” y “cuates” del exgobernador, Silvano Aureoles Conejo, por lo cual está al borde la extinción, dijo el líder de Morena, Juan Pablo Celis Silva.
En rueda de prensa, el dirigente estatal consideró que la única izquierda está en el partido que fundó el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues el PRD desde hace mucho tiempo se perdió ideológicamente cuando permitió ser parte de las alianzas con el PAN y el PRI.
Celis Silva, incluso, expresó que el Sol Azteca le ha fallado no solo a los mexicanos sino también a la historia que construyó cuando en un su momento el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano fundó un movimiento nacional por el que sugirió el partido.
A decir del presidente de Morena, el hecho de que ahora el PRD sea un aliado de las políticas que afectan al pueblo a través de la coalición Va por México, permitió que el instituto político sea solamente un partido de "cuates" y "socios" de Aureoles Conejo, así como de la corriente de "Los Chuchos".
En respuesta, el dirigente estatal perredista, Octavio Ocampo Córdova, expuso que Morena "no tiene calidad moral para opinar de otros partidos políticos" cuando sigue sin pagarle a sus trabajadores, ante lo cual, Insistió en que primero debe poner "orden en su propia casa".
"No se puede esperar más de un dirigente morenista que sin criterio propio y copiando el mismo estilo de su jefe presidencial recurra a la calumnia y a la ofensa para denostar a la oposición", señaló el líder del PRD en la entidad.