Pese haber sido adversarios políticos el pasado 2 de junio, los líderes de las dirigencias del PRD, PVEM y Morena iniciaron las negociaciones para ahora ir juntos en alianza en la elección extraordinaria de Irimbo, a realizarse este 8 de diciembre.
Desde este lunes arrancaron formalmente las reuniones entre el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, con el líder del Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar y Juan Pablo Celis Silva, dirigente de Morena en Michoacán, esto con la finalidad de hacer un frente en común contra la oposición del PRI y Acción Nacional (PAN).
A pesar de que se buscó a las dirigencias tanto del PRD como del PVEM para tener postura de los avances en las negociaciones, este medio de comunicación no tuvo respuesta de los dirigentes, sin embargo en redes sociales hicieron públicas las reuniones que han sostenido las dirigencias con la finalidad de que la candidata del Sol Azteca, Azucena Ruiz Alanís, se convierta en la ganadora de la elección extraordinaria.
Aunque el pasado 2 de junio el PRD fue parte de la candidatura en común “Fuerza y Corazón por México” junto con los partidos opositores del PRI y del PAN, después de la pérdida del registro a nivel nacional el Sol Azteca en Michoacán decidió abandonar su postura de oposición para ser aliado de Morena, PT y PVEM.
También te podría interesar: Pedirá PRD mesa de gobernabilidad y seguridad exclusiva para elecciones en Irimbo
Por lo anterior, se configura una alianza entre el PRD, Morena y el Verde Ecologista en la elección extraordinaria de Irimbo para hacerle frente al PRI, principalmente, que logró el triunfo con su candidato Fernando Palomino Andrade, sin embargo tanto el Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM) como la Sala Regional Toluca y la Sala Superior decidieron echar abajo los resultados y declarar una nueva elección en ese municipio.
También te podría interesar: Instalan Comisión de Puntos Constitucionales para agilizar reformas
Este martes, en rueda de prensa el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, calificó a Octavio Ocampo como un “hampón” y “pillo de la política” por haber decidido aliarse con Morena en la entidad. También, el priista consideró que por personajes como el dirigente del PRD, la política “está desprestigiada”.