Morelia, Michoacán.- Ante la pérdida del registro nacional, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no cambiará de nombre ni tampoco sus colores, pero sí dará atribuciones a los comités municipales en la toma de decisiones de candidaturas en procesos electorales, informó la líder del Comité en Morelia, Minerva Bautista Gómez.
La lideresa del Comité Municipal del Sol Azteca en Morelia se reunió con el dirigente estatal del partido amarillo, Octavio Ocampo Córdova, luego de la falta de información que existía ante los cambios que tendrá el PRD tras la pérdida del registro a nivel nacional.
Bautista Gómez aclaró que los principios del PRD permanecerán, así como la ideología de izquierda socialdemócrata, pero aclaró que habrá algunas modificaciones, entre ellas, dar atribuciones a los comités municipales a fin de que sean quienes también definan perfiles de candidaturas e incluso tomas decisión importantes.
Una de las propuestas que la dirigente del Comité Municipal en Morelia le hizo al dirigente estatal del PRD es que el partido tenga causas más sensibles con problemáticas actuales, como es el medio ambiente, la deforestación, el cambio de uso de suelo, pero sobre todo el maltrato a los animales.
“Lo que yo planteé es que realmente sea un partido democrático, de izquierda, pero también debemos entrarle a lo que está sucediendo con el medio ambiente y con los animales, porque no se está tomando en cuenta estos aspectos que hoy en día deben de atenderse también”, agregó la regidora de Morelia.
La también regidora en el Ayuntamiento de Morelia cuestionó hace unos meses que el líder perredista no estaba convocando a todos los militantes para informar la situación real del partido político, por ello sostuvo la reunión con el presidente del PRD en Michoacán con la finalidad de aclarar dudas y hasta alguna desinformación sobre el futuro del partido.
En entrevista con medios de comunicación, la regidora perredista informó que Ocampo Córdova confirmó que en las mesas instaladas con varios liderazgos del PRD se determinó que el partido político no cambiará de nombre como se había planteado en un inicio, ni tampoco los colores amarillo y negro, pues es la esencia del partido que se fundó hace 35 años por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Ante pregunta expresa sobre si el PRD ya solo se quedará con registro estatal en Michoacán, Minerva Bautista respondió que si bien aún queda un recurso por resolver ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la perredista comentó que es muy difícil que se mantenga, por lo cual, desde el estado se deberá llevar a cabo una ruta como fuerza partidista local.