Morelia, Michoacán.-Un llamado a no caer en las “tentaciones” del partido Morena fue el que les hizo el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova a sus 17 presidentes municipales electos para la siguiente administración municipal, además de manifestarles permanecer en unidad.
En entrevista colectiva, el líder del Sol Azteca en Michoacán, comentó que el llamado que se hizo este martes a los 17 ediles que lograron el triunfo en las urnas este 2 de junio, fue a raíz de que el partido político se quedará solamente con el registro en lo local, ya que a nivel nacional el PRD desaparecerá por no haber cumplido con el tres por ciento de la votación.
Te puede interesar: Descarta MC “perredizarse” tras la pérdida del registro del Sol Azteca
Ante el escenario a nivel nacional, el perredista indicó que ya se reunió con los 17 presidentes municipales electos que estarán en funciones hasta el 2027 con la finalidad de que una vez que lleguen al Ayuntamiento no permitir caer en las “tentaciones” de Morena, es decir que los llamen para convencerlos de aliarse al partido guinda o a su aliados, es decir el Partido del Trabajo (PT) o del Verde Ecologista (PVEM).
El llamado fue para nuestros alcaldes, y también a la Senadora, Araceli Saucedo a que se mantengan unidos en Michoacán, porque ese es el elemento esencial para tener fuerza política y hacer buenos gobiernos. No queremos que caigan en las tentaciones de Morena, así que estaremos pendientes de que no caigan en las tentaciones que pueda ofrecer el gobierno de Morena, resaltó el perredista.
También lee: El PRI de los Valencia fue el que pactó con Morena y el gobierno: Alfonso Martínez
Sobre el futuro del PRD en torno a si mantendrán sus colores, las siglas y el nombre, el dirigente estatal mencionó que a partir de este sábado se llevará a cabo un encuentro con la militancia en Morelia, y después, dijo que se llevarán a cabo 24 reuniones distritales locales en las que escucharán las opiniones de los perredistas.
Según Ocampo Córdova, ahora sí la dirigencia escuchará a su militancia, pero sobre todo a quienes están en los comités municipales, pues según el dirigente se les tiene que dar valor a las estructuras municipales, esto, porque el PRD en esta elección ganó 17 alcaldías, lo cual lo coloca como el segundo partido político con más ayuntamientos que serán gobernados para los próximos tres años.
Otra de las reflexiones que harán los perredistas de Michoacán, es entorno a si volverán a signar una alianza con el PRI y el PAN para las siguientes elecciones, o bien, se mantendrán sin ningún acuerdo es decir que caminar´pan solos, aunque también cabe la posibilidad, según el dirigente del PRD que puedan declararse como independientes.
Estamos valorando, también si incluso se da la posibilidad de construir una alianza con algún otro partido de izquierda en Michoacán, pero esto será una gran reflexión que tendremos que hacer como PRD, pero lo que sí aseguro es que se tomarán decisiones juntos, acotó Ocampo Córdova.