Precandidatos a cargos federales tendrán 41 minutos en radio y televisión

El INE será el encargado de que se administren los tiempos y se cumpla con lo establecido

Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

  · martes 21 de noviembre de 2023

De 153 mil migrantes michoacanos en el extranjero, solo 53 mil están registrados en la lista nominal informo el presidente del INE en Michoacán, David Delgado / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.- Con el arranque oficial este lunes de las precampañas para diputaciones federales y al Senado, los precandidatos de los partidos políticos podrán tener derecho a 41 minutos en radio y televisión hasta el 18 de enero del 2024.

El Instituto Nacional Electoral (INE) será el encargado de administrar los tiempos de los spots electorales que difundirán los precandidatos a diputados federales y al Senado de la República en radio y televisión en Michoacán.

A partir de este lunes 20 de noviembre hasta el 18 de enero, los michoacanos estarán viendo y escuchando diferentes spots electorales de los precandidatos registrados a contender por estos dos cargos federales y en términos generales se indicó que serán 41 minutos en total.

El vocal ejecutivo del INE en el estado, David Alejandro Delgado Arroyo, también informó que durante este periodo de precampañas, los precandidatos tendrán que ingresar al Sistema de Integral de Fiscalización para que integren sus gastos, ya que surtirá sus efectos para un informe cuando concluyan las precampañas el 18 de enero.

En entrevista con El Sol de Morelia, Delgado Arroyo hizo la invitación a los precandidatos para que cumplan con las reglas electorales, toda vez que “cualquier paso en falso” será visto por el INE para si es el caso se apliquen las sanciones correspondientes.

“Si no se cumplen las reglas, los partidos políticos tienen el derecho a presentar la queja ante el INE o incluso llegar hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien va a resolver o se podrá solicitar medidas cautelares para el cese de la acciones”, indicó.

Agregó que en los spots que se difundan tanto en radio como en televisión, tendrán que cumplir con la reglamentación electoral y a su vez, cuidar que no se genere ningún lenguaje que violente a las mujeres y también, la rendición de cuentas en términos de la fiscalización.

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