Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este jueves por la mañana un paredón colapsó sobre los carriles de la carretera Cuitzeo-Pátzcuaro, a altura de la tenencia de Capula.
Los hechos se registraron en el kilómetro 14 cuando la Policía Estatal de Caminos fue alertada sobre la obstrucción en la vialidad.
Te puede interesar:Michoacán: continúan lluvias fuertes este jueves
Los elementos abanderaron el área e hicieron los respectivos trabajos de vialidad, luego llegó una brigada del personal de Caminos y Puentes para retirar la tierra y rocas con apoyo de maquinaria.
De esta forma la circulación se encuentra cerrada y oficiales de Tránsito del Estado realizan señalamientos preventivos en la locación.
Unas de las causas de este tipo de deslizamientos son las lluvias que se han presentado en esta zona de la entidad, que hasta el momento no han registrado accidentes.
De acuerdo a especialistas en la materia, otras circunstancias para que se generen este tipo de incidentes pueden ser las sequías, movimientos sísmicos o erupciones volcánicas.
Las áreas más propensas para que haya deslizamientos de tierra son donde los incendios forestales o los cambios en el terreno han destruido la vegetación, lugares donde ya han ocurrido deslizamientos de tierra, pendientes empinadas y áreas ubicadas en la falda de las laderas o los barrancos, entre otras.
La dirección de Tránsito y Movilidad del Estado, exhortó a la población para manejar con precaución, no exceder límites de velocidad y estar alertas de cualquier acontecimiento, para así evitar accidentes en la vialidad.