A 48 horas de la desaparición de siete elementos de la Guardia Comunitaria, este jueves, habitantes de la comunidad indígena de La Cantera prendieron fuego a un camión de carga y una autobús de pasajeros. Se trata de otras dos unidades que incendian en reclamo para que autoridades agilicen las labores de búsqueda de los uniformados.
La Secretaría de Seguridad en el Estado dio a conocer que en la zona fue desplegado un operativo de búsqueda por tierra y aire en el que participan elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fiscalía General del Estado.
Sin embargo, a dos días de haberse reportado la desaparición, hasta el momento, sólo se ha localizado la unidad oficial en la que los guardias comunitarios se desplazaban al momento en que presuntos criminales los privaron de la libertad.
Puedes leer: Siguen desaparecidos guardias comunitarios de Tangamandapio
Marco Antonio Reyes Amezcua comandante de la Policía Comunal y los elementos Oscar Martínez Cuellar, Israel Maravilla Juan, Bryan Javier Hernández Pablo, Ricardo Ángel Ascencio, Patricia Mateo Victoriano y Luis Fernando Lucas Maravilla fueron levantados cuando circulaban sobre el tramo carretero La Cantera-Tangamandapio el pasado martes al filo de las 15 horas.
Lee también: Emiten alertas de búsqueda de policías comunales desaparecidos en Tangamandapio
Ese mismo día por la noche, habitantes de La Cantera bloquearon la carretera Jacona-Los Reyes, donde ayer fue quemado un autobús de pasajeros y un camión de carga.
Este jueves, al no registrarse avance sobre la localización de los elementos policiacos comunitarios, se prendió fuego a otras dos unidades.