Morelia, Mich.- El Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, se reunió esta mañana con integrantes de su Gabinete para revisar la propuesta que presentará la próxima semana ante la Conferencia Nacional de Gobernadores, a fin de que no desaparezca la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas-La Unión, proyecto que ya tiene importantes avances en el estado y cuyo esfuerzo no puede desperdiciarse.
Aquí en Michoacán ya hay inversión que está generando empleos directos, que es uno de los propósitos del esquema y por ello lo tenemos que defender
Ante ello, con la ayuda de especialistas e inversionistas, se construye una propuesta que permita la permanencia de la ZEE, que además están asentadas ya en la Constitución, aún y cuando operen bajo otro nombre.
Por otro lado, el titular del Ejecutivo Estatal revisó otros temas de la agenda que desarrollará en próximos días y que tienen como propósito continuar el impulso del desarrollo económico y social, que se traduzca en bienestar para las familias de la entidad.
Es por ello que recibió y calificó los informes de las Jefaturas Regionales, conforme a la directriz que marcó desde un inicio: descentralizar los servicios del Gobierno del Estado y mantener cercanía con la población.
Cabe señalar que participaron en la reunión de trabajo, el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza; la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta LópezBautista; la secretaria técnica y el jefe de la oficina del despacho delGobernador, Taygete Luna Cruz y Erick López Barriga, respectivamente.