Zamora, Michoacán (OEM-Infomex).- El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ) iniciará el ciclo 2021-2022 bajo un sistema híbrido, así lo informó el director Martín Serrato.
Durante la celebración del 27 aniversario de la institución, el Martín Serrato aseguró que la universidad tiene todas las medidas adecuadas para un próximo regreso a clases.
“No ha sido sencillo, pero los protocolos y la certificación que tiene el ITESZ en seguridad y salud ocupacional en el trabajo nos pueden garantizar un regreso controlado y ordenado a la institución”, aseguró.
La instrucción de la SEP es que el sector educativo de nivel profesional podrá retornar a las aulas, propuesta que el tecnológico aceptó al contar con 13 puntos y cinco fases para un regreso seguro para estudiantes, docentes y directivos.
El director del ITESZ aseveró que la prioridad de los docentes es evitar el rezago educativo, así como salvaguarda la salud de los más de 760 alumnos de nuevo ingreso.
Al respecto, recordó que la casa de estudios inició actividades en 1994 con tres carreras, seis grupos y 250 estudiantes, cifra que ha incrementado pues actualmente cuentan con 3 mil 270 alumnos, entre estos los del módulo de Vista Hermosa, donde se cuenta con tres ingenierías ofertadas a trabajadores de la empresa Su Karne.