Zamora, Michoacán.- A unos días desde que se informara el desfogue de la Presa Urepetiro en la región de Zamora, este martes en conferencia de prensa del Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se dio a conocer que esta se encuentra al 106 por ciento de su capacidad.
Durante su intervención en la conferencia, el director de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Roberto Arias Reyes, señaló que en Michoacán, se encuentra por encima del promedio nacional en almacenamiento de presas, con el 82 por ciento.
Puedes leer: Sigue búsqueda de David, joven arrastrado por corriente de Presa Urepetiro
A decir del funcionario, cinco presas las que se encuentran arriba del 100 por ciento, como la del Fresno en Maravatío, Malpaís en Queréndaro, la Tepuxtepec, Tercer en Senguio y Urepetiro en Tlazazalca.
Lee también: Establecen estrategia para evitar inundaciones en la región Ciénega de Chapala
La última mencionada, en días recientes había tenido una reducción del 32 por ciento de su nivel de agua debido al desfogue para disminuir el exceso de almacenamiento que ha provocado la temporada de lluvias.
Se tiene previsto que los desfogues en las presas continúen durante el mes de septiembre para evitar desbordes.
El desborde de la presa de Urepetiro ya generó algunos estragos humanos; tal es el caso del joven Daniel Martínez Solorio que fue arrastrado por la corriente sin que se conozca su paradero. Las jornadas continúan para localizar su cuerpo.