Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno Cárdenas, dijo tener la fórmula para contrarrestar el efecto obradorista, luego de asegurar que los “tropiezos” de la Federación, marcarán la pauta para que el tricolor asegure la victoria el próximo 6 de junio, en las próximas elecciones que vivirá Michoacán y 15
Al encabezar la toma de protesta de 90 candidatas y candidatos priístas que contenderán en el presente proceso electoral, Alejandro Moreno, “Alito”, aseguró que el desgaste que, desde su apreciación, presenta el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se convertirá en un factor determinante que terminará beneficiando a la coalición bautizada Equipo por Michoacán, constituida por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y PRI.
“Morena es un ave de paso, ganó ayer, gobierna hoy y se irá mañana porque les vamos a ganar, y aquí en Michoacán, les vamos a ganar”, sentenció el líder nacional del tricolor, luego de que Carlos Herrera Tello y Guillermo Valencia Reyes rindieran protesta como abanderados del PRI en la disputa electoral por la gubernatura y la presidencia de Morelia, respectivamente.
Desde la sede estatal del PRI, consideró que, “Morena es una desgracia para México, es una tragedia, no le ha cumplido a los mexicanos, mucho menos le va a cumplir a los michoacanos, porque ha quedado claro que salieron muy buenos para ser oposición y muy malos para gobernar”.
A este argumento se sumó el dirigente estatal del PRI, Jesús Hernández Peña, quien subrayó que, “en Michoacán, Morena no tiene cabida, ni tampoco proyecto, el PRI evitará que en este estado quede un partido que no sabe gobernar”.
En el evento, el líder estatal del tricolor denotó confianza en que, "las y los michoacanos evitarán la llegada de Morena a la gubernatura", en presencia de Carlos Herrera, quien abanderará las causas del Equipo por Michoacán en las próximas elecciones.
Ahí, en el Comité Directivo Estatal del PRI, Hernández Peña llamó a que el priísmo michoacano cierre filas en torno a Carlos Herrera, a fin de que, junto al PRD y PAN, el tricolor obtenga la victoria en la jornada electoral venidera.
Por su parte, Carlos Herrera convocó a la militancia priísta a trabajar sobre un mismo proyecto que esté orientado a conjuntar esfuerzos entre los partidos políticos que están abanderando sus aspiraciones político-electorales.
Ignoran normas sanitarias
El mensaje de Hernández Peña se dio frente a unos 500 militantes del PRI, pese a que la pandemia exige no rebasar la asistencia de 50 personas en eventos de este carácter.
En medio de los anuncios y señalamientos que emitieron este domingo los liderazgos del tricolor, el protocolo que estableció la Secretaría de Gobierno, a través del cual se prohibieron concentraciones políticas masivas, pasó a ser letra muerta.
Lo anterior, debido a que el Gobierno de Michoacán sugirió que en los municipios donde la pandemia presentara bandera roja por contagios, no se llevaran a cabo eventos proselitistas; mientras que en aquellos donde se contara con bandera amarilla, verde y blanca, se permitiera un aforo de 20, 30 y 50 asistentes, como máximo.
Sin embargo, en el evento priísta no sólo se rebasó el límite de asistentes, sino que además la Policía Michoacán resguardó los accesos que conducían al Comité Directivo Estatal del PRI, pese a que en días pasado el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, había asegurado que este tipo de concentraciones serían desactivadas, en respuesta a la contingencia del Covid-19.
Ante este panorama, el Revolucionario Institucional presentó a sus candidatas y candidatos para participar en las siguientes elecciones, entre los que resaltaron Carlos Herrera y Guillermo Valencia, para buscar afianzar la gubernatura y la alcaldía de la capital michoacana.