Morelia, Michoacán.- El partido político Michoacán Primero, presentó este jueves una denuncia en contra del Gobierno de Michoacán, ante el Sistema Estatal Anticorrupción por presunto desvío de recursos públicos con fines electorales, a través de los eventos en el Palacio del Arte y el Estadio Morelos en los que participó el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla.
Previo a la denuncia, el presidente estatal de México Primero, Antonio Plaza Uribina afirmó que los foros informativos que se realizaron el 9 de julio en Palacio del Arte y la presentación del Plan Morelos en el Coloso del Quinceo el 20 de agosto, son "estrategias electorales perversas".
"Es una estrategia electoral perversa para generar una intención política en la que los partidos nos encontramos en desventaja frente al gobierno, porque tiene una capacidad de recursos públicos que nadie más tiene".
Sin hacer una solicitud de transparencia de los recursos utilizados, el presidente del partido dijo que si bien, a simple vista los eventos no constituyen una infracción, sí necesitan ser analizados y clarificados.
El pasado 31 de agosto, el ex secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, aseguró que el evento del Estadio Morelos costó alrededor de 2 millones de pesos que ejerció la misma dependencia.
Preocupa que se haga costumbre
Al ser cuestionado por los eventos próximos en el Estadio Morelos y otras sedes con motivo del Jalo Fest, que incluye charlas, conferencias y conciertos que organiza el gobierno estatal, Plaza Urbina dijo que preocupa que este tipo de actividades se vuelvan costumbre.
"Preocupa que cualquier gobernante pueda utilizar el recurso para la promoción personal y no se le diga nada, esperamos que haya investigación formal en la que se esclarezca de dónde salieron los recursos, cuánto y si corresponde a la programación".