Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobierno estatal presentó este miércoles la iniciativa Sí Empleo Michoacán, que consiste en una red tecnológica que vincula a la academia con la iniciativa privada, la industria y el gobierno, con el objetivo de fomentar fuentes de trabajo en el estado.
Al destacar los beneficios de contar con esta herramienta, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, dijo que si bien se han generado 80 mil nuevos empleos durante su administración, el mayor reto en este rubro es hacer frente a la informalidad que aún representa el 65 por ciento de la actividad laboral en la entidad.
Michoacán es pionero en contar con esta tecnología, afirmó Ricardo Bernal, secretario de Desarrollo Económico, quien explicó que la plataforma implica el uso de diversas herramientas que ayudarán a detonar el empleo.
Por su parte, David Basilio, representante de la empresa Nextline, que elaboró la red, explicó que el funcionamiento de la misma se apoya de geolocalización, inteligencia artificial, recomendaciones, estadística y reportes analíticos de Big Data, aplicaciones móviles, videocurrículum y portafolio profesional.
La liga para hacer uso de esta plataforma es: www.siempleo.michoacan.gob.mx. Las personas que busquen trabajo deben ingresar a “Registro candidato”, mientras que las empresas que tengan vacantes deben entrar a “Registro empresa”.
¿De qué manera ayudará?
El secretario de Desarrollo Económico señaló que a todos los involucrados les beneficiará contar con Sí Empleo Michoacán, a la vez que al gobierno le facilitará la toma de decisiones de acuerdo con el constante movimiento del empleo y con la intención de atraer inversiones.
A las empresas les ayudará en la reducción de tiempo de reclutamiento y la búsqueda eficiente de perfiles sin costo, mientras que a la academia le dará la posibilidad de perfeccionar sus planes y vincular a sus egresados con fuentes de empleo.
Para la población en general será una plataforma para la colocación efectiva en puestos de trabajo. En especial, para que los que están en búsqueda de un primer empleo, la vinculación podrá ser más rápida.
Bernal Vargas explicó que aun cuando el mayor reto en materia de empleo sigue siendo abatir la informalidad, durante la presente administración se ha reducido la tasa de 71.5 por ciento a 65.2 por ciento.