Morelia Michoacán (OEM-Infomex).-Con una inversión de dos millones 800 mil pesos diversas dependencias informaron este jueves sobre la apertura del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM) que busca erradicar y prevención del embarazo infantil y adolescente.
Michoacán actualmente ocupa el sexto lugar en embarazo adolescente, por ello el recurso se destinará a 25 municipios que cuentan con la mayor incidencia.
La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Tamara Sosa Alanís, destacó que debe existir una alianza con las dependencias educativas de nivel media superior pues ahí están la mayoría de las estudiantes que podrán ser beneficiarias del programa.
Por otra parte, la titular del FOBAM, Lisel Lishfitz, agregó que escuelas como el CBTIS, Colegio de Bachilleres, CBTA, Cecytem serán convocadas para que las alumnas hablen acerca de sus necesidades y así puedan crear estrategias en conjunto para que puedan acceder a una educación sexual plena y conozcan también sus derechos.
Los municipios a los que se dirigirán serán: Apatzingán, Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Morelia, Sahuayo, Maravatío, Pátzcuaro, Parácuaro, Zacapu, Uruapan, Zamora, Zitácuaro, Jacona, Paracho, Chilchota, Yurécuaro, Nahuatzen, Zinapécuaro, Buena Vista, Tacámbaro, Ocampo, Gabriel Zamora, Cherán y Santa Cruz Tanaco.