Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, confirmó que presentará el recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pero también ante las instancias internacionales sobre el Plan B de la reforma electoral, por considerar que es violatorio al régimen democrático.
Previo al evento protocolario de la toma de protesta del Comité Municipal de Morelia del tricolor, Moreno Cárdenas fue abordado por los medios de comunicación, dónde calificó su aprobación como un "atropello" a la Ley, ya que se atenta contra la democracia que se construyó desde hace varios años.
Te puede interesar: Oposición podrá acudir a SCJN para echar abajo reforma electoral: Silvano Aureoles
Incluso recordó que en la Cámara de Diputados tanto el grupo parlamentario de su partido como la coalición Va por México votaron en contra de la propuesta de reforma electoral del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Pese al oficialismo, dijo que la Alianza de los órganos políticos opositores ala Cuarta Transformación se mantiene unida para "dar la batalla".
Además, adelantó que el tricolor presentará en próximos días un recurso de inconstitucionalidad ante la SCJN, pero también acudirán a los organismos Internacionales cómo la OEA, porque la reforma, insistió, es "violatoria a la democracia".
En entrevista colectiva,el líder nacional del PRI dió un voto de confianza al Poder Judicial del país para que se eche atrás el Plan B, ya que tiene la potestad para que en México haya respeto al estado de derecho y justicia.
"Confiamos en el Poder Judicial, porque sabemos que tenemos la razón, que el Plan B es violatorio a la Ley y también tiene la intención de destruir el régimen democrático", indicó.
Agregó que la reforma contiene puntos que violentan la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE), al igual que se disminuye el personal capacitado y desaparece las comisiones encargadas de sancionar a los funcionarios y partidos.