Presidenta del Congreso local pide un alto a la descalificación política

Adriana Hernández se dijo preocupada por los ataques generados después de la votación federal de la Reforma Energética

Omaida García | El Sol de Morelia

  · miércoles 20 de abril de 2022

Adriana Iñíguez, presidenta de Congreso / Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Adriana Hernández Íñiguez, presidenta del Congreso michoacano, demanda un alto a la denostación y descalificación para quienes no piensan o actúan como el partido en el poder.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dijo preocupada por los ataques que se han generado luego de la votación federal de la Reforma Energética, hechos que no deberían engendrarse en el marco de respeto e investidura que cada poder ostenta.

Te puede interesar: Minería en Michoacán es extraída por delincuencia organizada: Guillermo Valencia

“Tanto el gobernador de Michoacán, como el presidente de México, deberían conducirse de acuerdo a su investidura”, afirmó en entrevista.


Foto: Cortesía | Cuartoscuro


En ese sentido sostuvo que lejos de polarizar o emitir opiniones personales, se debe de buscar el diálogo y el consenso que beneficie a los gobernados, no precisamente dividir o descalificar a la oposición que se muestra en desacuerdo.

Antes y durante la discusión de la reforma energética, recapituló, hubo legisladoras que denunciaron amenazas y hostigamiento, hecho que dijo, debe analizarse para que los partidos políticos presenten las denuncias respectivas. A nivel local, advirtió, se harán las imputaciones que se requieran.