“Meto las manos al fuego por los magistrados y jueces de Michoacán, no son corruptos”, defendió el presidente del Poder Judicial del estado, Jorge Reséndiz García.
El magistrado de Michoacán insistió en que el Poder Judicial no es corrupto desde el punto de vista de que no ha existido ninguna denuncia ni tampoco un procedimiento contra un magistrado o juez de la entidad, ya que en la nueva reforma del Ejecutivo se menciona que se pretende acabar con la corrupción que persiste en este Tribunal.
Incluso, recientemente la presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso, la morenista Emma Rivera Calderón, reveló que ocho de cada diez personas en México perciben a los jueces como corruptos.
También te podría interesar: Gobernadores van contra amparo de reforma judicial; Bedolla firma desplegado
Al respecto, el presidente del Supremo Tribunal mencionó en entrevista con medios de comunicación que, él “mete las manos al fuego” por los jueces y magistrados de Michoacán y defendió que ninguno de ellos son corruptos, como se ha señalado desde la entidad, porque no hay denuncias, por ello pidió que si hubiera alguna situación de este tipo, se presente la denuncia correspondiente.
Yo no tengo conocimiento desde que he estado como presidente, tampoco tengo conocimiento de que se hubiera acusado o que se le haya impuesto una sanción. Es un eslogan desde lo federal
Reséndiz García reiteró que como integrantes del Poder Judicial de Michoacán, no están conformes con la reforma que está siendo analizada en Comisiones del Congreso local, ya que no se tomaron aspectos que se propusieron, como el que se tomara en cuenta la carrera judicial y un curso que evalúe la experiencia de quienes se postulen como candidatos a magistrados y jueces.
También te podría interesar: Elección de jueces y magistrados es compleja y apresurada: Vocal
El magistrado presidente reiteró que pese a que realizaron varias mesas de trabajo en conjunto con el gobierno del estado, en donde se hicieron varias propuestas, ninguna de ellas se atendieron por las autoridades estatales, por lo cual, comentó que sus propuestas fueron realmente tomadas en cuenta.
“La situación es respetar derechos laborales de los trabajadores, respetar carrera judicial de muchos escribientes que forman parte de listas de reserva y pudiéramos decir que varias de esas propuestas no se tomaron en cuenta”, recriminó el presidente del Supremo Tribunal.