Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El edil de Charo, Salvador Cortés Espíndola, participó en la marcha para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) porque considera que la propuesta de reforma de ese órgano electoral tiene el propósito de presionar y polarizar más al país.
Te podría interesar: Reforma al INE es antesala de una dictadura: Alfonso Martínez Alcázar
En ese sentido, Cortés Espíndola dijo percibir que ahora “si no estás del lado de AMLO estás en contra de él y de eso no se trata y recortar presupuesto a una dependencia tan importante pues no creo sea lo mejor”.
Por tanto, el edil independiente consideró que la reforma no tiene tanto sentido, porque además el INE “ha sido reconocido a nivel internacional por ser un órgano autónomo, con buenos estándares; entonces cambiar toda una estructura, que ha tomado muchos años para mejorar, sí es algo radical”.
Tanto es así que, expuso, ningún alcalde tiene quejas con ese órgano ni con el homólogo en el estado, el IEM, por temas de favoritismos, “a veces los ciudadanos son los que hacen mal las cosas, pero que esté formulado para beneficiar a cierto partido, no”.
Además, resaltó que él y sus simpatizantes estuvieron en la marcha de este domingo por voluntad propia, por lo cual descartó acarreos. “Cada quien vino por su propio pie y aquí están (personas de Charo) apoyando porque entendemos como ciudadanos la importancia del INE”.