Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).-Los créditos ofertados por el gobierno del estado a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), han comenzado a dar resultados, pese al gran número de solicitudes que recibe la dependencia.
Desde que los casos multiplicados de coronavirus obligaron a los gobiernos a ordenar el cierre de negocios no esenciales, los pequeños empresarios sufren un impacto económico adverso. Por ello, los créditos con facilidades resultan oxígeno puro para la sobrevivencia en este ámbito.
Uno de los casos que presume la dependencia estatal es el de Vianey C., propietaria de un restaurante en el Centro Histórico de Morelia y beneficiaria del Plan Emergente. Según sus declaraciones, comenzaba a verse en una situación bastante complicada al perder el 90% de sus ingresos desde que inició la emergencia sanitaria, por esto, se acercó a Sí Financia para solicitar un microcrédito, mismo que le fue entregado y utilizado para pagar salarios, cobros de luz y agua entre otros gastos.
De acuerdo a las cifras aportadas por Sí Financia, los créditos se han entregado en 92 municipios del estado, en beneficio de más de 9 mil personas para no perder sus empleos.