Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Una jueza de control otorgó el plazo de un mes y medio para que la defensa de Francisco, presunto asesino de su esposa Gabriela, y los padres de la víctima, lleguen a un acuerdo reparatorio que garantice un juicio abreviado, en el que el inculpado podría obtener una reducción a su sentencia.
Una de las condiciones para el juicio abreviado, es tener un acuerdo entre las partes para la reparación del daño y contar con una investigación de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) que garantice que se cumpla con lo acordado.
En ese contexto, la defensa de Francisco aseguró que cuentan con una casa valuada en más de un millón de pesos, lo cual representa más del doble de la cantidad solicitada para reparación del daño.
Por ello, el abogado defensor explicó que la propiedad ya se puso a nombre de la hija de la víctima, quién sería copropietaria de la vivienda.
Sin embargo, los padres de Gabriela dijeron que no quieren una propiedad, sino efectivo que les ayude a dar alimentación, vestido y educación a la menor de edad.
Puede interesarte: Familiar de pareja de Xitlali, principal sospechosa de su muerte
Al respecto la defensa aseguró que ya tienen 3 posibles compradores para la propiedad, por lo que no tendrían problema en cumplir con lo solicitado por los padres de la víctima.
Por su parte la Fiscalía pidió un plazo de mes y medio para analizar los documentos de la propiedad y tener la certeza de que la hija y padres de Gabriela obtendrán la reparación del daño sin problemas.
La juez dio como fecha límite el 14 de diciembre, con posibilidad de que sea antes, para tener el acuerdo reparatorio y con ello dar paso al juicio abreviado, en el cual el presunto asesino podría obtener una reducción de hasta un tercio de la pena mínima por feminicidio, que es de 20 años.
Gabriela fue asesinada la mañana del 9 de julio de 2019, en el interior del negocio de comida dónde laboraba; cuatro días después, su esposo, Francisco fue vinculado a proceso, con la medida de prisión preventiva.