Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Debido a que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no cuenta con el presupuesto suficiente, no ha podido realizar la contratación de la Policía Auxiliar, ante la inseguridad que permea en la institución, afirmó la rectora, Yarabí Ávila González.
La Casa de Hidalgo prevé contratar al menos a un elemento de dicha corporación en cada dependencia, pues hasta el momento cuentan con 16 personas en toda la universidad, incluyendo las preparatorias, aunque cuentan con 46 dependencias en todo el estado.
Lo que nos ha detenido un poco es que como no estaba presupuestado lo tendríamos que pagar con recursos propios y apenas se están generando, los periodos fuerte son cuando hay nuevos ingresos, dijo en entrevista colectiva.
La rectora agregó que el ambiente en la institución ha estado tranquilo, y que el operativo en la Preparatoria 2 en Morelia, influyó para calmar a la comunidad.
Sin embargo, no descartó que se sigan encontrando vendedores de marihuana al interior de Ciudad Universitaria. Apenas el 27 de mayo, fue sorprendido un joven de 20 años vendiendo galletas con dicha sustancia por lo que fue trasladado al departamento de Protección Universitaria.