Morelia, Michoacán.-El Gobierno de Michoacán pretende aumentar la formalización laboral este 2024 teniendo como meta superar los 500 mil empleos formales, en comparación con los 486 mil 480 registrados en 2023.
Esto representaría un aumento de 13 mil 520 personas adheridas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que, de acuerdo al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, ha aumentado desde 2022; donde en ese año se dieron de alta a 474 mil 615 trabajadores que gozan, actualmente, de seguridad social.
Durante el primer trimestre del año, afirmó el titular del Ejecutivo que se buscará alcanzar un registro histórico de empleados que sean inscritos en el padrón del IMSS.
El mandatario informó que en su administración han sido cerca de 26 mil empleos formalizados los que se han sumado a través de la aplicación de capacitaciones tanto a patrones como al sector empresarial.
Lo anterior fue dado a conocer en un comunicado de prensa donde Ramírez Bedolla puntualizó que estas acciones buscarán la adhesión de los trabajadores dentro del sistema del IMSS.