Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Entre siete mil y nueve mil millones de pesos costará la ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI, recursos que están por aprobarse por parte de la Secretaría de Hacienda federal, adelantó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario indicó que la ampliación a cuatro carriles de la autopista avanza positivamente, ya que el expediente está listo y completo en el gobierno federal, pues se dio el visto bueno por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a fin de que se pueda concretar dicha demanda de los michoacanos.
Ramírez Bedolla reveló que solo falta el “visto bueno” de la Secretaría de Hacienda federal para que sean aprobados los recursos económicos necesarios que se requieren en la ampliación, los cuales oscilan entre los siete y nueve mil millones de pesos, al precisar que es la autopista con mayor distancia a nivel nacional, pues la Siglo XXI comprende al menos 320 kilómetros.
El proyecto de la ampliación de la Siglo XXI que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador comprometió el pasado viernes en su visita a Morelia, seguirá siendo con la misma empresa que tiene la concesión, porque si se inicia un proceso de renovación podría tardar muchos años por el trámite legal que implica.
“Retirar la concesión es complicado y puede tardar más años que el proceso de construcción de los cuatro carriles de la autopista. Es mejor llegar a un buen acuerdo con la empresa que entrar en un tema legal”, precisó el mandatario.
Ramírez Bedolla expresó que su gobierno solo está a la espera de que sean aprobados por Hacienda federal los recursos económicos a fin de que se inicie la construcción tan necesaria en la entidad, pues con ello no únicamente se reducirán los accidentes, sino también habrá mayor turismo hacia la costa michoacana.