Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Las vacaciones de verano comienzan oficialmente este 19 de julio y concluyen el próximo 28 de agosto de acuerdo al calendario oficial se la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Ante este periodo de descanso, Judith Nereida Mora Rodríguez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, A. C. (Ahmemac), comentó en entrevista, se prevé para el mes de julio y agosto una ocupación del 50 por ciento.
Aunque el verano no es la temporada más alta para Morelia, la expectativa es llegar al 50 por ciento en las tres mil habitaciones que existen en los 75 hoteles que están dentro de la asociación, comentó la presidenta de Ahmemac.
Entre los visitantes que se espera lleguen, serían de los estados de Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Tijuana y Monterrey mientras que en el ámbito internacional se contaría con turistas de Colombia, Canadá, Estados Unidos y Europa.
Judith Nereida Mora Rodríguez explicó, tiene registro de la existencia de 800 Airbnb en la capital del estado, los cuales son su competencia desleal, por la creencia que tiene la gente, pues según resulta más económico que un cuarto de hotel.
Las familias son las que llegan a ocupar los Airbnb pero ahí no les dan los servicios que un hotel, pues en vacaciones lo que uno quiere es descansar y llegar a una habitación limpia y con la cama tendida, descolgar el teléfono y pedir un refresco o un café. En los hoteles se da el apapacho y se consiente a quien se hospede en ellos, además de que contamos con el servicio de protección al huésped. En los airbnb tendrían que salir o pedir sus alimentos por alguna plataforma.
Finalmente, Judith Nereida Mora Rodríguez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, A. C. (Ahmemac) señaló que el trabajo de promoción continuará en los estados de Guanajuato, Tijuana y Monterrey, con la intención de que siga aumentando el número de visitantes a la capital del estado, “además queremos invertir ahorita a la gente de Cancún pues ya existe el vuelo directo, a ver si la gente se anima a venir”.