Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Roberto Monroy García, adelantó que ya se habló con los alcaldes de algunos municipios de Michoacán para que moderen la venta de alcohol durante el Día de Muertos, e incluso podría haber ley seca, en caso de que los ediles lo consideren.
El funcionario no dio detalles de las demarcaciones que podrían tomar dicha decisión, pero acotó que la medida se tomará para que los locales y sobre todo turistas respeten los espacios, altares y tumbas, por ejemplo en la zona lacustre, donde se reciben miles de visitantes.
El 1 y 2 de noviembre se implementarán operativos de seguridad en conjunto con Guardia Nacional, Guardia Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Ángeles Verdes para el tema de vialidad de carreteras.
En ese sentido, agregó que el próximo 17 de octubre comenzarán con las actividades de bacheo de carreteras y rehabilitación de accesos a panteones.
Sobre la ocupación hotelera, aunque el festejo será entre semana, dijo que esperan una afluencia importante; hasta el momento en Pátzcuaro la ocupación en hoteles es del 90 por ciento y en Morelia del 75 por ciento.