Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El avance hacia el oeste de la onda tropical número 19 y la circulación de un posible ciclón tropical al suroeste de Michoacán aportarán humedad hacia el pacífico central mexicano e incrementarán las condiciones para lluvias puntuales muy fuertes según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además, se prevé cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde acompañado de un ambiente matutino fresco y templado en zonas costeras. Cabe resaltar que se podrán notar bancos de niebla al amanecer.
Por otra parte, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 °C, así como ráfagas de viento de 10 a 25 km/hr en la región, con rachas de 30 a 40 km/hr en zonas costeras.
En Morelia se espera cielo medio nublado con altas probabilidades de lluvia a partir de la tarde noche, también temperaturas máximas 26 a 13° C y ráfagas de viento de 5 a 10 km/hr.
Mientras que en Zamora máximas de 30 a 20 °C y cielo medio nublado con probabilidad de lluvia por la noche, ráfagas de viento de 5 a 10 km/hr.
En Uruapan, cielo cubierto con alta probabilidad de lluvia desde la mañana; asimismo, máximas de 24 a 14° C y ráfagas de viento de 5 a 10 km/hr.
Finalmente, para Lázaro Cárdenas se espera cielo nublado con poca probabilidad de lluvias y temperaturas máximas de 32 a 24 °C.
En el resto de la República, el monzón mexicano mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Chihuahua y Durango y muy fuertes en regiones de Sonora y Sinaloa, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.