Morelia, Michoacán.- Ante las manifestaciones que se presentaron esta noche por parte de integrantes de estancias infantiles y del Cecytem, personal de seguridad del Congreso del estado cerró los accesos del Palacio Legislativo donde se llevará a cabo la discusión del paquete fiscal 2024.
Cerca de las 6:30 de la noche de este martes, un grupo de integrantes de las estancias infantiles se confrontaron con elementos de seguridad tras intentar ingresar al Congreso de Michoacán para exigir presupuesto para el siguiente año.
Las representantes de las estancias infantiles y del Cecytem, quienes traen consigo varias pancartas, fueron atendidos por unos momentos por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Laura Ivonne Pantoja Abascal y el presidente de la Comisión de Presupuesto, Marco Polo Aguirre Chávez.
Tras el conato de bronca, los elementos de seguridad privada del Congreso respondieron con agresiones a las manifestantes que en su mayoría son mujeres con sus hijos pequeños.
Por el altercado que se presenta en estos momentos en el Centro Histórico, se decidió cerrar todos los accesos del Palacio Legislativo, lo cual ha impedido el acceso de los reporteros para estar presente en la sesión para la discusión y posible aprobación del paquete fiscal del próximo año.
A la afueras del Congreso se encuentran también diputados locales que no han podido ingresar al recinto Legislativo.