Morelia, Michoacán.- Personas ajenas y la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), buscan lucrar y sacar “raja política” de la violencia de género en la elección de Irimbo, por tanto el candidato del Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Palomino Andrade, presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por discriminación.
En rueda de prensa semanal, el candidato del PRI a presidente municipal en Irimbo, donde los magistrados de la Sala Toluca ratificaron la nulidad de la elección en este municipio por violencia política en razón de género, Palomino Andrade,confirmó que en esta semana acudirá a la Fiscalía para presentar la denuncia contra Octavio Ocampo, dirigente estatal del PRD, pues señaló que ha sido discriminado e incluso señalado como “violentador”.
El candidato a alcalde en Irimbo, aseguró que durante la campaña siempre fue respetuoso con cada uno de los candidatos y candidatas que participaron en los comicios, pero por “intereses personales” el PRD utilizó la violencia política en razón de género que al final violentó el derecho de de una persona que quiso hacer bien las cosas en su municipio y más allá del trabajo ha caminado de la mano de los ciudadanos.
Incluso, Palomino Andrade se consideró como un presidente municipal de territorio que defiende a los grupos más vulnerables, como son las mujeres, y aunque también refirió ser respetuoso de las instituciones como de los Tribunales Electorales en el estado y a nivel federal, insistió en que la sentencia de nulidad de la elección en Irimbo no tuvo ninguna razón de ser.
Respaldado por el dirigente del tricolor, Guillermo Valencia Reyes, éste calificó como injusta la resolución tanto de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEEM), como de la Sala Toluca por actitudes de un tercero que ni siquiera estuvo en la campaña en Irimbo.
Te podría interesar: TEPJF acredita violencia política en razón de género contra candidata del PRD en Irimbo
Valencia Reyes también calificó como una “estrategia mañosa” la de Octavio Ocampo por haber presentado la impugnación y “agarrarse” de un tema sensible como es la violencia política en razón de género.
A decir del dirigente priista, Ocampo Córdova en varias ruedas de prensa insistió en señalar a Fernando Palomino de violentador a pesar de la inocencia que la sala regional Toluca precisó, por lo cual, consideró que sí hubo discriminación del perredista hacia el candidato del tricolor en Irimbo.
“Condenamos la violencia política hacia la candidata Azucena Ruiz, pero también decimos que nuestro candidato haya sido víctima de los ataques y lo hayan señalado como responsable de violencia de género, porque eso es falso”, remarcó el priista.