PRI, PAN y PRD denuncian a OEA injerencia del crimen en elecciones

Los dirigentes nacionales de dichos partidos se sumaron a la advertencia presentada por Silvano Aureoles el 27 de julio ante este mismo organismo

Gabriela Serralde | El Sol de Morelia

  · lunes 23 de agosto de 2021

Presentación de la denuncia / Foto: Cortesía | Jesús Zambrano

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante la mañana de este lunes, los presidentes nacionales de los partidos PAN, PRI y PRD, presentaron una denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, sobre la presunta injerencia del crimen organizado en el proceso electoral del pasado 6 de junio, tal como lo hizo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

A través de twitter, Marko Cortes dirigente del PAN, Alejandro Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD, informaron que presentaron el documento ante el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Marko Cortés publicó que también denunciaron “el ataque constante a las instituciones y la persecución política a opositores y medios de comunicación”. Por su parte, Jesús Zambrano escribió “que la intervención de grupos criminales en los procesos del 6 de junio se ha constituido en el principal peligro para la democracia de México”.

En tanto que Alejandro Moreno, publicó un vídeo en el que refiere que presentaron una relatoría de lo que desde su visión ha sido el proceso electoral de México, y que también aprovecharon para abordar otros temas de la región.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina de este lunes dijo que la oposición está desesperada, pero todos tienen el derecho de acudir a cualquier organismo internacional, asimismo señaló que la OEA ya emitió una certificación sobre las elecciones.

El pasado 27 de julio, Silvano Aureoles acudió a dicha instancia para dialogar con Almagro, en su cuenta de twitter indicó que hablaron sobre el principio de “abrazos , no balazos”, de sus efectos y de la crisis de inseguridad que se ha desencadenado y que el gobierno de México no reconoce.

SUSCRÍBETE A NUESTRA VERSIÓN DIGITAL