Morelia, Michoacán.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), busca obtener tres mil 200 votos en la elección extraordinaria de Irimbo, adelantó el dirigente estatal, Guillermo Valencia Reyes.
Sin la presencia del precandidato del PRI a la presidencia municipal de Irimbo, Fernando Palomino Andrade, el líder estatal del tricolor presentó el registro oficial ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para que los consejeros revisen la documentación y sea validado por el órgano desconcentrado.
Puedes leer: Gobernador de Michoacán espera que EU elija a una mujer presidenta
A las instalaciones del IEM, Valencia Reyes llegó sin militancia ni apoyo del partido, toda vez que fue quien presentó el registro acompañado del representante electoral del PRI, Alejandro Bribiesca.
Lee también: Violencia en Zinapécuaro un "desafío" al gobierno de Bedolla: Guillermo Valencia
En entrevista colectiva, el priista confirmó que arrancarán la campaña este sábado 9 de noviembre en la plaza pública de Irimbo, aún si confirmar la hora, pero aseveró que hay un “buen ánimo” del candidato Palomino Andrade para iniciar la campaña y sobre todo ganar en las urnas el 8 de diciembre.
Valencia Reyes, sostuvo que desde un inicio el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha hecho daño al candidato del tricolor a través de presuntas acusaciones y calumnias sobre haber ejercido violencia política en razón de género contra Azucena Ruiz Alanís.
Incluso, Valencia Reyes acusó que el PRD está siendo respaldado por el gobierno del estado y el partido de Morena para que la candidata del Sol Azteca sea la ganadora en lugar de la candidatura común del PRI-PAN.
Sin embargo, el dirigente del PRI refirió que todas las acusaciones no perjudicarán a su candidato priista, ya que en las urnas obtendrán el apoyo de los habitantes, es decir, cerca de tres mil 200 votos a favor del proyecto del ex alcalde de Irimbo, con los cuales obtendrán el triunfo.
Se percibe que los ciudadanos andan indignados, porque se sienten defraudados al votar en una elección y ahora tendrán que volver a salir por una situación ajena a las campañas, remarcó el priista.
El próximo viernes, en sesión del Consejo General del IEM, los consejeros se pronunciarán en torno a si son válidos los registros presentados por los partidos políticos para arrancar campaña este sábado.