Zamora, Michoacán.- La Escuela Primaria Justo Sierra, es la cuarta institución educativa que se une al programa de Desayunos Calientes, iniciativa del Dif municipal de Zamora.
El centro educativo en su turno vespertino se ha adherido oficialmente al programa que busca mejorar la alimentación y el estado nutricional de los estudiantes. Para lo cual llevó a cabo un registro de la talla y peso de los alumnos para conocer su estado nutritivo.
Te puede interesar: ¿Tu apellido es poco común?, conoce cuál es el más popular en Zamora
Actualmente se han unido cuatro escuelas públicas de nivel primaria y secundaria en el municipio, dentro de las cuales se ha repartido más de más de mil 70 desayunos calientes.
¿Qué es el programa de Desayunos Calientes?
El programa de Desayunos Escolares Calientes es una iniciativa federal que comenzó durante el año 2018 y hasta la fecha se mantiene, y tiene como objetivo contribuir al acceso a alimentos que no hacen daño y nutritivos para la población en edad escolar.
Seguir leyendo: Cuenta regresiva ¿Cuántos días feriados le quedan al año?
Está dedicado principalmente para la población de niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad, que asisten a planteles oficiales del Sistema Educativo Nacional, ubicados en zonas indígenas, rurales y urbanas de alto y muy alto grado de marginación.