Salvador Escalante, Mich. (OEM INFOMEX).-Para resolver una de las problemáticas que se enfrentan en los municipios, que son los tiraderos de basura en la vía pública, desde hace 1 mes en esta localidad se reactivó y fortaleció el programa de manejo integral de residuos sólidos.
Con la decidida participación de los habitantes ya se logró reducir entre un 25 y 30 por ciento el volumen de desechos y basura, refirió el presidente municipal José Lucas Ángel.
Ahora, se puede ver a Santa Clara del Cobre más limpia, lista para celebrar su próxima feria; y esto lo logramos gracias a la participación de la ciudadanía
La recolección de basura y tener calles y banquetas limpias ha sido todo un éxito, resaltó. Aunque tiene pocos días que se reactivó el programa, reconoció que implicó un cambio radical.
Se tenían detectados hasta 100 tiraderos o puntos clandestinos, donde las personas iban a dejar su basura.
Ahora, explicó, se cuenta con todo un esquema de recolección con los vehículos, horarios, además que se reestablecieron las rutas.
Aunado a ello, para las personas que lo alcancen a sacar la basura de sus casas o negocios, se dispone de un centro de acopio para ir a depositar los desechos.