Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante los gastos ocasionados por la denominada ‘cuesta de enero’ o por despido del trabajo, situación que complica el pago del crédito Infonavit, la institución recordó a sus derechohabientes las modalidades para cubrir el monto y estar al corriente con las cuentas.
Para ello, indicó que hay cuatro opciones de trámite gratuito para el depósito de la cuota. La primera es el Seguro de Desempleo o Fondo de Protección de Pagos (FPP), alternativa con la que el usuario paga el 10 por ciento de la mensualidad y el resto corresponde al Infonavit por un periodo de seis meses.
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En este caso, es importante revisar el estado de cuenta a través de Mi Cuenta Infonavit para revisar cuánto y cómo se realizarían los pagos.
La segunda modalidad es Solución a tu medida, con la que el usuario puede reducir hasta por un año el cobro del crédito. La ventaja es que el beneficio es renovable y aplica para las hipotecas denominadas en Veces Salario Mínimo (VSM) o en pesos creadas hasta el 2017.
La tercera solución es el dictamen capacidad de pago, que es una reducción temporal en monto mensual con base en el ingreso y gasto de cada afiliado al Infonavit.
Finalmente, la cuarta y última es una prórroga por pérdida de relación laboral, por medio de la que se aplazarían los pagos por un año de manera continua o por dos años si ocurre en meses discontinuos, dependiendo de la fecha en la que se recibió el crédito. Además, la opción se activa de manera automática al no contar con un registro de cobro.
Para mayor información, los interesados pueden revisar el apartado de Saldos y Movimientos de la sección Mi Crédito que aparece en Mi Cuenta Infonavit –micuenta.infonavit.com.mx– o en caso de dudas, entrar a la página infonavitfacil.mx.