Empresas de pitahayas frescas y concentrados de Angamacutiro, así como de pulpas y frutas congeladas de Zamora, participan en un evento nacional de proveeduría, en la ciudad de México.
El objetivo de esta participación es fomentar el acceso a mercados diferenciados y de mayor poder adquisitivo, en el que las y los productores logren ventas y establezcan relaciones de negocios para el desarrollo de sus agroempresas.
Puedes leer: Crecimiento urbano impacta en lagos y ríos, advierten investigadores
Alrededor de 13 agroempresas acudieron a la muestra nacional con apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) al evento que tiene como sede el Centro Citi Banamex en la Ciudad de México.
Lee también: Zamora superó problema de sequía, asegura Comisión Estatal del Agua
Los participantes en el stand de Michoacán, expusieron su oferta de pitahayas frescas y concentrados, de Angamacutiro; aguacate fresco y guacamole congelado, de Tacámbaro; pulpas y frutas congeladas, de Zamora; tisanas naturales, de Nueva Italia; guayabas frescas y procesadas, de Taretan y Juárez.
Otros productos que se presentaron son los nanches en almíbar, de Gabriel Zamora; mezcal, de Villa Madero; carne seca y botanas de carne seca, de Arteaga; mermeladas de arándano y mezcal, de Morelia.
Entre los beneficios que se esperan para las y los expositores, con su participación en este evento de tres días, está el lograr una mayor visibilidad, generación de contactos, conocimiento del mercado y sus tendencias; posicionamiento de marca y oportunidades de venta, a lo que le dará seguimiento la Dirección de Agroindustrias y Comercialización de la Sader.