Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invitó a la población a evitar el consumo de Diablo Testo, Diablo Burn 24/7, Diablo Carne, Diablo Amino, Diablo Kong y Diablo Power debido a que no cuentan con los estudios para garantizar su seguridad eficacia y calidad, por lo que podrían representar un riesgo para la salud.
Te puede interesar: SSM emite alerta por falsificaciones de medicamento Xarelto
Por otra parte, los productos son etiquetados indebidamente como suplementos alimenticios con efectos terapéuticos, por lo que prohibió su comercialización bajo cualquier formato.
La SSM detalló que prometen elevar la potencia sexual, generar e incrementar la testosterona, reparar fibras musculares y quemar grasa; sin embargo, contienen cafeína, melatonina, valeriana, extracto de raíz de diente de león, entre otros ingredientes que se consideran medicamentos por sus propiedades, motivo por el que deben ser vigilados por las autoridades sanitarias.
Por el momento, los artículos de la marca Diablo son ofrecidos en línea a través de páginas web y promocionados por Youtube, Facebook e Instagram.
Para finalizar, la dependencia exhortó al público no adquirir estos productos, además de reportar su venta en el sitio https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denunciassanitarias o al número 4433135317, teléfono de la Coepris en Morelia