Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició este viernes el Operativo de Orientación y Vigilancia Cuaresma 2021, que abarca de manera presencial 38 principales zonas comerciales en todo el país, con la finalidad de inspeccionar la exhibición de precios en los mercados y centrales de abasto.
El operativo colocará preciadores y en algunos puntos se establecerán básculas para corroborar el correcto pesaje de los productos. El programa Quién es Quién de la Profeco permite consultar en todo el año y en la época de cuaresma el precio de las 42 especies de pescados y mariscos en los lugares que se ofrezcan.
Debido a la pandemia por Covid-19, la vigilancia presencial se enfatizará jueves y viernes, ya que son los días de mayor consumo. De esta forma exigirán que cada negocio cumpla con las medidas sanitarias correspondientes.
La Profeco sostiene que los productos nacionales son de calidad y se pueden adquirir a precios accesibles, por lo que exhorta a consumir pescados y mariscos del país, puesto que las especies importadas son más caras, como el salmón, la langosta o el robalo.
El organismo hace las siguientes recomendaciones: consumir productos del día, elegir correctamente el lugar de compra, comparar precio y calidad, identificar que la báscula esté a la vista y tenga el holograma de calibración de la Profeco, comprar el pescado entero con el fin de aprovechar otras partes y verificar el peso exacto.
Se deja a disposición el siguiente enlace de Quién es Quién para consultar el programa de precios: https://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/home.aspx?th=1
Y el contacto para cualquier denuncia: 55 5568 8722 o en el número 800 468 8722. También lo puede hacer mediante la página en internet, en la dirección http://telefonodelconsumidor.gob.mx/; o bien, vía el correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx