Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Miembros del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) que laboran en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de esta casa de estudios, exigieron a las autoridades universitarias el pago de la quincena de enero y prestaciones adeudadas a los trabajadores.
A través de un comunicado indicaron que se les adeuda el 75% del pago de aguinaldo, el pago de la canasta navideña, la prima vacacional, “e incluso la primera quincena de enero, que en muchos casos tampoco se ha liquidado”, acusaron los agremiados.
Por otra parte, acusan a los líderes del SPUM de “tibieza” ante esta situación que afecta a sus integrantes y de acuerdo al secretario seccional de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Maximiliano Guzmán Abrego, “la inconformidad en los agremiados académicos de la antigua escuela de jurisprudencia está latente porque se ha violentado la norma contenida en la Ley Federal del Trabajo y es una situación apremiante”.
Guzmán Abrego lamentó la falta de acompañamiento y respaldo de la dirigencia del SPUM que encabeza Jorge Luis Ávila, a quien acusa de falta de “empatía ante el difícil momento por el que atraviesan los académicos de nuestra Máxima Casa de Estudios” por lo que se ha determinado desconocer a la dirigencia del SPUM como interlocutora.
Paros discontinuos y "micrófonos apagados" en las jornadas académicas de las sesiones virtuales son algunas de las medidas de protesta que se han tomado hasta el momento, ante la falta de acuerdos con esta ala sindical.