Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Trabajadores de la educación y padres de familia se manifestaron al exterior de Casa Michoacán, en la ciudad de Morelia, en la exigencia de una reunión con autoridades estatales para que se les aclare el funcionamiento del programa de Escuelas de Tiempo Completo, después de que la administración estatal anunció que se reanudará el esquema a partir del 25 de abril.
El representante de los quejosos, Arturo Moreno, director de la escuela Miguel Hidalgo en el municipio de Apatzingán, señaló que una semana atrás representantes de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) se reunieron con directivos de diversos planteles educativos adheridos al programa, a quienes les dijeron que todo el personal educativo con una sola plaza sería removido de su cargo.
“Esto es un tema de un doble discurso por parte de las instituciones, alguien esta mintiendo y no somos nosotros, (...) nos dijeron que a los docentes y directivos de una plaza no nos iban a dar compensación y no solo eso, que nos iban a quitar de la estructura para dejar el puesto a personas con dos plazas y así subsanar el programa”, manifestó.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció esta mañana que la plantilla laboral que trabajaba en la Escuelas de Tiempo Completo se mantendrá sin recortes debido a que el gobierno del estado pagará una compensación a los tres mil 800 docentes con una sola plaza.
En este sentido, Arturo Moreno celebró la determinación del gobierno de Michoacán, sin embargo, resaltó la necesidad que los compromisos queden por escrito y se les explique de manera puntual como funcionara el nuevo esquema del programa.
Además, agregó que es necesario que se planeen las reglas de operación con más tiempo, pues un mes para ajustar todos los pormenores es un periodo muy corto para echar a andar una nueva mecánica de trabajo.