Desde hace un par de semanas se inició la campaña de promoción del programa de Semana Santa 2019, que contempla más de 600 actividades religiosas, culturales y artísticas, la cual se proyecta en mercados emisores de turistas y visitantes hacia la entidad, así como en el mercado estatal, indicó Claudia Chávez López.
Uno de los objetivos, anotó la secretaria de Turismo, es superar entre 5 y 6% la afluencia del año anterior, que en términos acumulados representaría más de 630 mil turistas y visitantes; además de incrementar de 3 a 5% los 650 millones de pesos que se captaron en 2018.
Comentó que se tienen en esa temporada eventos de arraigo y tradición, ya posicionados entre el turismo nacional e internacional como son los siguientes:
- Domingo de Ramos y Tianguis Artesanal en Uruapan, en el que participarán un mil 300 artesanos, del 12 al 28 de abril, las ventas proyectadas es de alrededor de siete millones de pesos.
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- La Procesión del Silencio en Morelia, programada para el Viernes Santo, 19 de abril, en las calles principales del Centro Histórico, la cual está posicionada como el segundo evento más importante en su tipo, después de San Luis Potosí, que congrega más de un mil participantes y es vista por alrededor de 30 mil personas.
- En Pátzcuaro, también reviste de solemnidad la Semana Santa, con la Procesión de los Cristos el Viernes Santo y para el sábado de Gloria, la Procesión del Silencio, además de un tianguis artesanal con la presencia de más de 50 artesanos de la región Lacustre de Pátzcuaro, ahí se esperan 150 mil visitantes para todo el período.
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(G)