Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, negó que la Alianza Federalista esté en contra de los programas sociales, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtiera durante la conferencia matutina que no destinará más recursos a las entidades de los mandatarios que forman parte de ese grupo, ya que no aprobaron propuestas de su gobierno en ese rubro.
López Obrador rechazó la entrega de más recursos federales porque muchos de esos estados “están gobernados por quienes no aprobaron que se les dieran pensiones a los adultos mayores, por partidos que votaron en contra de que se les entregaran pensiones a niñas y a niños, (que estaban) en contra de dar becas a madres de familias de escasos recursos, y de que los medicamentos fueran gratuitos”, sentenció.
TE PUEDE INTERESAR: Habrá consulta sobre pacto federal: Silvano Aureoles
“El presidente López Obrador dice que los gobernadores de la Alianza Federalista estamos en contra de los programas sociales, cuando esos programas nacieron y se llevaron a la práctica a propuesta y visión del PRD de México”, sentenció Aureoles Conejo en Twitter horas más tarde.
López Obrador indicó que “eso no les parece ellos, a eso le llaman populismo, paternalismo, porque se piensa que hay que ayudar nada más a los de arriba y que el pueblo no cuenta”, argumento con el que justificó que no se amplíe el presupuesto para estas entidades.
En contraparte, Silvano Aureoles señaló que “sin afán paternalista ni centralista” el gobierno de Michoacán ha mantenido la ruta para “impulsar programas que beneficien a los más desprotegidos, con responsabilidad y un manejo transparente de los recursos”.
TE PUEDE INTERESAR: Respalda PRD de Michoacán a Alianza Federalista
En ese sentido, el mandatario citó algunos ejemplos de programas sociales implementados en el estado como Palomas Mensajeras, Michoacán Alimenta, los Convoyes de la Salud y los créditos para negocios y la condonación o prórroga en el pago de impuestos.
Aureoles Conejo destacó que las políticas públicas implementadas en la entidad “son hoy modelos replicados por otros estados, lo cual nos llena de orgullo y compromete a seguir trabajando”, sin embargo, agregó que para esto se requiere de un trato justo de la federación “no pedimos más, pero tampoco menos”.