Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de la manifestación que realizaron empresarios dedicados al desarrollo de jaripeos y peleas de gallos, así como simpatizantes que comparten el gusto por esta práctica, la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Mayela Salas Sáenz, puntualizó los alcances que se prevén en la iniciativa que presentó.
La legisladora petista señaló que lo presentado en el pleno legislativo no busca prohibir los jaripeos y las peleas de gallos en Michoacán, ya que únicamente se tiene contemplado que se cancelen las prácticas como las corridas de toros mejor conocidas como la “Fiesta Brava”.
Por dicho motivo negó que se afecten las tradiciones arraigadas entre la población mexicana, ya que la tauromaquia propiamente pertenece al país de España, donde además precisó que se ha prohibido en varias provincias de aquel país.
Pidió a sus compañeros del Congreso de Michoacán que no se antepongan los intereses personales, ni la ignorancia, durante la votación de esta iniciativa que tiene como finalidad defender la vida y los derechos de los animales.