Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Empresarios de Estados Unidos, Centro y Sur América se reunirán en Morelia para asistir al cuarto Congreso Nacional Agroalimentario, en donde se busca impulsar diversos productos del campo michoacano para que se posicionen como uno de los favoritos en diversos países.
El presidente del Consejo Agroalimentario de México, Jacobo Cabrera Palos, explicó que se busca trazar una ruta con los empresarios de países como Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Colombia, para impulsar frutas como la guayaba, el limón, las berries, entre otros y de esta manera, que el campo michoacano tenga por fin el impulso que se merece.
Te podría interesar: En Morelia venden kilo de tortilla hasta en 26 pesos
Asimismo, expresó que además de centrarse en el tema de exportaciones, también se busca afianzar al sector turístico, esto principalmente para generar una derramada económica superior a los 400 mdp, por lo que reiteró es fundamental lo que Morelia pueda ofrecer a los poco más de 500 mil visitantes que asistirán al congreso.
Recordó que gracias a la llegada de los empresarios, se estima una derrama económica cercana a los 10 millones de pesos, esto debido a que estarán durante tres días en la ciudad, en donde realizarán actividades como charlas, conferencias y visitas de algunas tenencias, por mencionar algunas.
"Estaremos trabajando con países que enfrentan situaciones similares a nosotros y que buscan posicionar sus productos. Sin embargo, Michoacán tiene una gran ventaja y es que durante mucho tiempo se ha dedicado a este trabajo, por lo que en estos momentos, nosotros podremos mostrarles a los empresarios cómo generar rutas y ellos, podrán apoyarnos en crear redes en sus países", dijo Cabrera Palos.
El cuarto congreso se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre en Morelia. El Consejo Agroalimentario de México visitó la ciudad de Orlando, Florida, durante el mes de junio, en donde empresarios michoacanos, así como alrededor de ocho presidentes municipales, incluido el de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, los acompañaron para crear lazos y con ello, poder atraer inversión a sus zonas.