MORELIA, Mich.- (OEM Infomex).- Con el objetivo de promover a través de la educación la tolerancia, solidaridad, concordia, paz, no violencia y el respeto a los derechos humanos, este miércoles 30 de enero se celebrará la Jornada del Día Mundial Escolar de la Paz.
Esta jornada es una oportunidad para comprometernos con los niños, adolescentes y jóvenes, la importancia del derecho a la paz, comprendiendo cómo la educación favorece este hecho. Por ello es necesario fomentar una conducta y prácticas en favor de la paz y la resolución pacífica de los conflictos
Víctor Alejandro Aguilar Ledesma
Y es que dijo que la problemática que se vive en Estado en el sector educativo, resulta más relevante el promover un enfoque de comunicación y ejemplo que sea promotor de la paz y de un entorno que promueva la no violencia, más aun con los niños y jóvenes que están en constante acceso a contenidos televisivos o de Internet inapropiados.
Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a los alumnos adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales, críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas, una responsabilidad que está en manos de los adultos que deben dejar de decir y empezar a hacer
De este modo, hizo un llamado a pensar en la educación de los jóvenes y su compromiso por la paz, y “esforzarnos en difundir pensamientos de paz, fomentar sentimientos de paz, impulsar gestos de paz y promover un lenguaje de paz que lleve a los jóvenes a ser artesanos de paz”. (F)