Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- El Ayuntamiento de Zamora dio el inició del programa Uno y Uno en el primer cuadro de la ciudad, con la finalidad de crear conciencia social en materia de movilidad y seguridad en el transporte vehicular.
El director de movilidad, Rosendo Farfán encabezó las acciones de educación vial sobre las calles del centro del municipio, asegurando que estas actividades se extenderán a lo largo y ancho de la zona urbana de Zamora.
Para implementar el programa, se instalará la correcta señalización de los pasos peatonales y de la señalética en los cruces importantes del primer cuadro de la ciudad, resaltando la importancia de peatones y ciclistas.
También, recordó que en el Uno y Uno además de agilizar la circulación vial, servirá para recordar que la base de la pirámide de movilidad es el peatón, por lo que tiene prioridad para cruzar las calles.
Esta labor se hace en conjunto con el apoyo de la subdirección de Tránsito Municipal y la Dirección de Transporte del ayuntamiento zamorano, dependencias con las cuales se pretende agilizar la concientización del programa.