Pronostican ambiente fresco y lluvias vespertinas en Michoacán

Este viernes, las temperaturas máximas alcanzarán entre los 30 y 35ºC; también habrá frío y niebla en las zonas montañosas

Citlali Ruiz | El Sol de Morelia

  · viernes 19 de agosto de 2022

Foto: Citlali Ruiz | El Sol Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ambiente fresco y lluvias fuertes durante la tarde es el pronóstico para Michoacán este viernes a causa de dos canales de baja presión en interacción con inestabilidad superior y entrada de humedad de ambos océanos.

Además, el clima será frío –acompañado de niebla– en las montañas y templado en las costas, según el reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN). En el caso de las precipitaciones, podrán tener descargas eléctricas, granizo y rachas de viento.

Te puede interesar: Michoacán espera ambiente fresco matutino y chubascos

De igual manera, se prevé cielo nublado –con variaciones de medio nublado a cubierto– a lo largo del día, mientras que el ambiente vespertino cambiará de cálido a caluroso. Las temperaturas máximas estarán entre los 30º y 35ºC.


Foto: Julliana Hernández | El Sol Morelia


Respecto a las estimaciones para Morelia, se esperan temperaturas entre los 14º y 25ºC, mientras que en Zamora oscilarán entre los 16º y 29 ºC. En ambos municipios, los vientos se proyectarán hacia el sur con una velocidad de cero a cinco km/hr.

Para Uruapan, las mediciones alcanzarán entre los 14º y 24ºC, con vientos dirección sur de cero a cinco km/hr. Finalmente, en Lázaro Cárdenas el termómetro se ubicará entre los 25º y 34ºC, con vientos dirección sur de cinco a 10 km/hr.

En cuanto al resto del país, una zona de baja presión con potencial ciclónico avanzará sobre el sur y suroeste del Golfo de México, lo que provocará lluvias intensas en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca, lluvias muy fuertes en Hidalgo, Chiapas y Yucatán, así como intervalos de chubascos y lluvias fuertes en zonas del oriente y sureste del territorio nacional.



Asimismo, la onda tropical número 23 continuará su trayectoria hacia el sur de la República Mexicana, situación que dará origen a lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca.

Para concluir, habrá chubascos y lluvias puntuales fuertes con posible caída de granizo en zonas del norte, noreste, occidente y centro del territorio mexicano por la aparición de dos canales de baja presión en interacción con inestabilidad superior y entrada de humedad en estas regiones.