Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este lunes, la Coordinación Estatal de Protección Civil invitó al público a mantenerse alerta ante el avance de la depresión tropical Celia en el Océano Pacífico, la cual provocaría lluvias muy fuertes en Michoacán.
Con base a un comunicado de la dependencia, las precipitaciones causarían deslaves, desbordamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones, por lo que indicaron las siguientes recomendaciones: estar alerta en caso de vientos fuertes y construcciones de material endeble, precaución en el tránsito por carreteras, caminos rurales, vados y puentes serranos.
Te puede interesar: Lluvia genera encharcamientos y caídas de ramas en Morelia
Además, pidió buscar refugio en inmuebles de construcción sólida,y, en caso de peligro, abandonar el área sin regresar por las pertenencias. De igual manera, evitar el consumo de líquidos o alimentos que tuvieron contacto con agua contaminada, así como tener una mochila con un kit de emergencias (agua, alimentos no perecederos, etc), un botiquín y la documentación importante protegida con bolsas de plástico.
Finalmente, Protección Civil añadió que es necesario reportar a la línea de emergencias cualquier accidente, daño o situación de riesgo provocada por este fenómeno natural.